La Iglesia de Buckfast

En mi primera visita a una Iglesia Católica aca, Michael me llevo a la Iglesia de Buckfast, me gusto mucho, es que el lugar es impresionante, lleno de jardines, tiendas de venta (viven monjes ahi y al parecer trabajan mucho) la Iglesia sublime, y hasta una pequeña iglesia para protestantes hay, salones de conferencias. Y lo mas interesante de todo… es que estaba ABIERTA!!!

Si… las iglesias aca no abren a menos que estén en misa, y esto es por el vandalismo que sufren las mismas a manos de adolescentes inadaptados.
Así que para encontrar una iglesia católica hay que andar mucho… primero porque este es un pais protestante y poco religioso, segundo porque las iglesias casi nunca estan abiertas, tercero porque hay algunas iglesias que han sido VENDIDAS y utilizadas para otros fines… como un despacho de abogados…. si…. abogados!!! qué irónico!
Cuarto, porque no parecen tratar a la gente como personas inteligentes y pensantes, no… tal vez no me explico bien, en nuestra visita tome unos panfletos gratis:
  • Premisas de la Vida Católica. Este habla de los 10 mandamientos, los preceptos, los actos de fe, esperanza y amor, y la vida en Navidad. Normal.
  • Como leer y rezar las escrituras. En este… tiene 11 puntos, desde el punto 1 al 7 explica una otra vez que la Biblia debe ser leída e interpretada como la iglesia lo hace, sino uno no lo hace asi lo esta haciendo mal, y tiene que buscar ayuda pues somos creaturas muy limitadas (de sesos?, supongo) Y sigue… con una interesante comparación… en el punto 7 … “Tener que convenir con las enseñanzas de la iglesia puede ser comparado con una ruta a través del desierto, si nos quedamos en la ruta llegaremos a algun lado, pero si vamos por el desierto nos arriesgamos a la deshidratación, ataques de escorpiones o a quemaduras por el sol“.  O sea no piense por si solo, sino la va a pasar muy mal, no se preocupe que nosotros lo hacemos por usted. En el punto 8 dice “Las escrituras han de ser leídas en un sentido literal, por ejemplo en la frase “estaba muerto de miedo” no significa que el autor murió sino que estaba muy asustado” y así continua explicando…
  • Como y porque regresar a la Iglesia para la misa del domingo. Algunas de las razones son bastante comunes como “Es la actividad central y necesaria del catolicismo” “Es la mejor manera de identificarse con el sacrificio de Cristo”, otras sin embargo tienden a ser un poco condescendientes a mi parecer “Alguna de las personas mas grandes de la historia iban a misa (St. Francisco de Asis, Thomas More, Madre Teresa)”; “Serás una mejor persona por ir a misa”; “Es mejor que quedarte en casa a ver la tele” y tiene tambien TIPS — 1. Te olvidaste que hacer durante la misa?, no te preocupes te acordaras! Es como andar en bicicleta — 2. Llega temprano. Llegarias tarde a tu boda? (Mujeres no contesten!)—
  • Cómo rezar y porqué. No está mal, pero Marido notó algunas cosas, es que tuvo que leerlo conmigo porque yo se lo leia en voz alta en el camino a casa. Hizo varios comentarios en todos los panfletos, muchos no los comentó porque siendo católica los comprendo por haber estudiado pero aunque trate de explicarle no le hago entender. Bueno, tras la explicación, uno que no le gustó y le pareció bastante ofensivo fue una de las razones de porque rezar dice: “Si hubieras tenido la chance de hablar con la Madre Teresa, no lo habrias hecho? Cristo es infinitamente más grande y tienes la oportunidad todos los dias” Aca se enojó… porque la Madre Teresa fue una persona impresionante y el no cree que Cristo sea infinitamente mejor. Le expliqué que es lo que aparentemente quieren establecer con eso pero no… esto para el fue como la gota que derramó el vaso en cuanto a estos panfletos.

Yo la verdad, no soy muy católica pero hice la comunión y estuve durante un tiempo en la Acción Católica, siempre pense que la Iglesia es un poco cerrada pero de ahi a leer estos panfletos… bueno… es distinto. Para colmo, tienen fotos del actual Papa con su ceño fruncido y seamos sinceros… a quien le gusta el Papa Benedicto XVI? Y después esperan mas gente en la iglesia. Eso si… vean el sitio web que esta muy bueno!!

A pesar de los panfletos logré convencer a Michael de ir el próximo domingo otra vez,  mas temprano para asistir a misa, y ver los monjes y las tiendas abiertas.
Anuncios

Un comentario en “La Iglesia de Buckfast

  1. Comprendo que es difícil explicarle el catolicismo a alquien que no es religioso, me pasa con mi novio luterano,al menos es cristiano, y entiende que que para nosotros los cristianos, Jesús no solo fue un hombre extraordinario,sino también es Dios, no es para polemizar con tu marido, solo quiero aclarar un poquitín las cosas, en mi caso mi novio ya me acompañó para misa de gallo de Nochebuena, no entendió nada, pero se bancó las dos horas de misa solemne, jeje, yo si soy practicante, muy practicante a diferencia de la mayoría de las chicas casadas con europeos, no digo que soy mejor, solo me estoy describiendo }, espero que esto no sea un enorme obstáculo para adaptarme a la vida europea que por lo que leo y comentas es poco apegada a la práctica de la religión.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s