Alquileres

Marido y yo nos vamos a mudar y los pasos para alquilar en Inglaterra son:
1) Búsqueda
Pasar varias horas en los sitios de internet buscando algún lugar que convenga.
En http://www.findaproperty.com y http://www.fish4.co.uk una vez que encontrás el lugar que te gusta, hay que llamar a la gente de la  immobiliaria para ir a ver la casa.

Y esto puede demorar bastante, nosotros visitamos 5 casas antes de decidirnos por cual, entre ellas, una del siglo XVII tenia el segundo piso que parecía una pecera porque el piso/techo se hundia en el centro por lo cual la gente que vivía ahí usaba papeles y maderas bajo los muebles para que no cayeran al centro de la habitación. Otra fue una que es tan histórica y grande que la casa tiene su propio libro de historia. La tercera más extraña aún tenía un sótano no sólo de aspecto lúgubre sino con un olor horrendo, daba la impresión de que algo pasó ahí y con detergentes y otros líquidos quisieron eliminar el olor, pero por supuesto no pudieron. Finalmente encontramos un lindo lugar…
la casa que queremos alquilaruna cocina grande y linda!
2) Papeles
Se empieza con el chequeo, hay que llenar formularios con info personal y del trabajo. Generalmente las inmobiliarias trabajan con una empresa independiente que se ocupa de hacer los chequeos; esto es  llamando y/o contactando por correo al referente que hayas dado de tu trabajo y si has alquilado antes; el propietario de donde alquilaste. Esto puede tardar de 48 hrs. a una semana y tiene costo administrativo. En nuestro caso nos cobraron £450.
3) Depósito
Esto es pagar un cantidad de dinero que el propietario y/o inmobiliaria determina. Este dinero es devuelto al que alquila cuando se llega al final del contrato, si es que la propiedad no ha sufrido ningún daño.
4) Mudanza
Y finalmente la mudanza…. que no solo implica la nueva casa sino la anterior, vamos a pasar un par de dias limpiando y poniendo la actual casa en orden asi recibimos la cantidad total del depósito pagado hace 6 meses.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s