Mudanza Parte I

Pronto nos vamos a mudar, tras dos años de vivir en la casa actual el espacio se nos ha reducido mayormente gracias al baby, que ocupa mucho espacio con juguetes y principalmente porque parece que es un huracán, arrasa con todo a su paso…
Asi que encontramos una casa mas grande y amplia. No tengo fotos aun. Luego las subire cuando nos entreguen las llaves.
La historia para mudarnos, como en todos lados, es larga y estresante, aca ya les dimos un mes de aviso a la agencia y ya pusieron la casa en su sitio de internet, por si quieren alquilar… ** Ya no esta en el sitio web, parece que alguien ya demostró interés por la casa **
Para alquilar, despues de encontrar la casa que quieren, hay que pagar primero un chequeo, llenas papeles con todos tus detalles, dando nombres y teléfonos, los que hacen el chequeo llaman a tu trabajo, a la agencia con la que alquilas y chequean tus datos, para ver si sos solvente. Es un tramite administrativo por el que te cobran demasiado para lo que hacen. A nosotros nos costo £300 esta vez, esto no te lo devuelven.
Después si el chequeo sale bien, hay que pagar el deposito, que generalmente el costo es de un mes y medio de alquiler, esto te lo devuelven al final del contrato y es para cubrir gastos en el caso de que el inquilino haya hecho daños a la propiedad, entonces los que rentan pueden no querer devolver el deposito y quedarse con el dinero. Pero no es tan simple, ya que el dinero va a una tercera empresa independiente que lo retiene y de esta manera se evita que los dueños se aviven y se queden con el dinero, ya que ambas partes tienen que estar de acuerdo.  Esto ya lo pagamos asi que estamos esperando a que nos den la llave cuando la casa este lista.
Con la agencia con la que estamos ahora, no se si tendremos problemas para que nos devuelvan el deposito, la casa esta bien pero el dueño de la propiedad ha sido medio difícil para tratar asi que estamos en que esperamos que salga todo bien. Pero no sabemos hasta que suceda…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s